Una empresa acompaña a inversores extranjeros para que se interesen en Toledo

CLM24 - 10.05.2017

Una empresa acompaña a inversores extranjeros para que se interesen en Toledo

La empresa hispano-suiza House Invest Spain, especializada en acompañar a inversores extranjeros en España en la búsqueda de negocios inmobiliarios, financieros o empresariales, ha mantenido a lo largo de esta semana varias reuniones en Toledo para ofrecer la ciudad a su cartera de clientes.

En declaraciones a Efe, la presidenta y directora general de House Invest Spain, Belén Bianchi, ha explicado que estas reuniones comenzaron ayer con un encuentro con la directora general de Turismo de la Junta, Ana Isabel Fernández Samper, mientras que hoy se ha reunido con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El objetivo de estas reuniones, ha detallado Bianchi, ha sido conocer en profundidad la legislación y la normativa vigente en Toledo, para poder presentar la ciudad a la cartera de inversores extranjeros que tiene la empresa, para que éstos puedan plantear proyectos que sean viables.

Bianchi ha destacado que Toledo es una ciudad atractiva desde el punto de vista de los inversores, ya que "tiene un potencial turístico inmenso y es una ciudad con una historia impresionante, en la que han convivido varias culturas y varias religiones".

En este sentido, ha subrayado que Toledo recibe al año unos tres millones de turistas, que es posible que se vean incrementados con la construcción del parque temático proyectado en la ciudad, por lo que ha insistido en la importancia de ofrecer a los inversores "destinos de interés que puedan desarrollar proyectos a largo plazo, que tengan poder económico, potencial de crecimiento y tengan una situación jurídica asegurada".

Bianchi ha valorado que, para poder conocer mejor la ciudad, su cultura y sus instituciones, su empresa cuenta con la colaboración del escritor e investigador José Ignacio Carmona, que posee "un gran conocimiento histórico y cultural" de Toledo.

Tras los encuentros de esta semana, que finalizarán mañana con "una reunión muy importante", Bianchi prevé volver a Toledo en junio para continuar avanzando en las posibles inversiones que se realizarán en Toledo, por lo que en este momento ha declinado detallar qué proyectos concretos se podrían desarrollar en la ciudad.

"Queremos ir paso a paso, no precipitarnos y hacer las cosas bien", ha destacado Bianchi, que ha incidido en la importancia de conocer la legislación y las normativas vigentes, para no crear falsas expectativas ni en los potenciales inversores ni en la ciudadanía.

En concreto, Bianchi ha especificado que el inversor interesado en Toledo "tiene mucho interés en todo lo que son inmuebles".

"Toledo es una ciudad a la que queremos traer inversión internacional y podemos hacerlo", ha afirmado Bianchi, que ha resaltado la buena acogida que ha tenido su proyecto por parte de las autoridades, tanto del Ayuntamiento de Toledo como de la Junta de Comunidades.