Interés por Toledo de inversores culturales hispano-suizos

ToledoNews - 29.10.18

Interés por Toledo de inversores culturales hispano-suizos

➤ El escritor toledano José Ignacio Carmona Sánchez y responsable de Relaciones Públicas e Institucionales de House Invest Spain tendió una vez más lazos entre la cultura y la historia de Toledo y las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la ciudad, en un evento en Ginebra


➤ La fundadora y directora de la empresa hispano-suiza (HIS) recibió el reconocimiento honorífico más prestigioso otorgado por el Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes


House Invest Spain (HIS), empresa hispano-suiza dedicada al acompañamiento de capital extranjero en España, da un paso más en su interés por Toledo y lleva a cabo desde Ginebra un encuentro entre responsables de la cultura judía, entre otros, e inversores privados y de la banca de Suiza y España.

La ciudad de Toledo, desde hace dos años, está siendo una de las ciudades “con más atractivo por su potencial crecimiento” foco de las actuaciones emprendidas por House Invest Spain para hacer llegar capital extranjero a nuestro país. El objetivo es “invertir en la conservación del patrimonio de Toledo a través de la rehabilitación de viviendas residenciales en el Casco Histórico y promover la generación de edificios con fines comerciales y de servicios en el marco del turismo cultural, de congresos y patrimonial”, explicaba la directora y fundadora de House Invest Spain, la española Belén Bianchi. 

Entre los proyectos destacan dos próximas rehabilitaciones “exclusivas” de dos edificios, uno de ellos situado en la judería toledana, “cuyo arranque se materializará en los últimos meses del presente año o primeros del 2019”. Estos primeros proyectos contemplan una inversión de 9 millones de euros iniciales en Toledo. La empresa Hispano Suiza también contempla promover negocios en otras comunidades españolas y países europeos.