España es la economía que más va a crecer en 2015, según el FMI

El Mundo - 09.07.2015

La crisis griega no se va a contagiar al resto de la eurozona ni al mundo. Ése es el dictamen del Fondo Monetario Internacional (FMI) en su revisión del informe Perspectivas de la Economía Mundial, publicado hoy en Washington.

La institución declara que la economía mundial se está viendo sacudida por dos inesperadas crisis: la de Grecia y la de las bolsas chinas, que se han desplomado un 30% en apenas tres semanas.

Pero, "en general, ambos acontecimientos no han cambiado las perspectivas generales para la economía mundial". De hecho, la institución recorta ligeramente sus previsiones de crecimiento para 2015-del 3,5% al 3,3%- debido al inesperado frenazo de EEUU en el primer trimestre, que atribuye a dos factores que no son recurrentes: el mal tiempo en el Este y el centro del país y la huelga de estibadores de la costa Oeste, que paralizó parte de su comercio.

En el caso griego, el Fondo declara que lo que está pasando en ese país "no ha resultado en ningún contagio significativo". Y, en el caso de que las cosas fueran a peor, "una acción política oportuna [en otros países] debería ayudar a gestionar esos riesgos si éstos se materializaran". Eso sí, la crisis griega va a tener "un impacto negativo".

Plus... Back